domingo, julio 29, 2007

Soluciones en vivienda

Quizá parezca una locura mi propuesta pero está basada en la observación del entorno. El estado tienen una gran cantidad de activos desde la crisis bancaria del 2004. Uno de ellos es la torre financiera en San Bernardino, que es el rascacielos más alto de Caracas con 190 metros de alto y con 121.741 M2 de construcción, y cuyos detalles tomo de Wikipedia donde todo aparece y menciono textualmente una parte:
"El Centro Financiero Confinanzas esta concluido en un 60%, a excepción de la Torre A que logró concluirse antes de la intervención del Banco Metropolitano. Actualmente éste centro financiero está en subasta por el orden de los 60 millones de dólares."
Bueno es esa cantidad de metros y con apartamentos para la clase media, se podría pensar en 1000 unidades, quizá. En los tiempos de la construcción, en el 94, recuerdo que la mitad de la torre se había cambiado a hotel, por lo que sería factible la transformación.
Cuentas de Gran Capitan: se está subastando en 60MM$ y con el 60%. Con 24 más terminaría, y se podrían tener apartamentos de 108MM Bs. Su precio debería estar por mercado, en dos cientos cincuenta, mas o menos lo que la diferencia daría para pagar la Gerencia de construcción, la logística, los permisos, y además tener ganancia. Pero se requiere visión, ganas, estudios, y no solo vender.
Luego viene toda la discusión de la vivienda masiva deshumanizada, etc etc, igual que la discusión de Prque central. Mientras tanto no pasa nada.
Hace mucho tiempo que no se construye nada para la clase media.
A mi me gustaría vivir ahí. Además sería un elefante blanco menos en Caracas... no?
Alberto

2 comentarios:

david santos dijo...

Buen trabajo, nuchas gracias por compatirlo con nosotros

ELSON TEIXEIRA CARDOSO dijo...

Pensamiento justo.

Abraço direto do Brasil