viernes, abril 25, 2008

SI YO FUESE MINISTRO. Parte TRES (Trataría de dejar huellas)

En el lapso de los primeros meses, en que creamos el Consejo Consultor, realizamos el inventario de tierras urbanizables, hacemos el Censo Nacional de Vivienda, formamos el pote de tierras, y creamos los concursos necesarios para industrializar la construcción de viviendas y proponer núcleos urbanos de desarrollo, me acercaría más a la Academia, para establecer una comunicación de dos vías y convenios, donde se establezca el aprendizaje colaborativo.
Como dijo Delors en el año 1996, la educación se fundamenta en cuatro pilares, o en cuatros saberes; el saber hacer, el conocer, el ser y el convivir.

Con la responsabilidad social como bandera, trataría de estructurar, diseñar e implementar varios postgrados o diplomados universitarios, que potencien las competencias para el trabajo, de todos aquellos ingenieros y arquitectos, que se incorporen en la titánica labor de construir entre las 200 y 400.000 viviendas al año.

En primer lugar, abriría de nuevo el Postgrado de Gerencia de la Construcción (en vivienda) cerrado en el año 2006, ya que logró acumular una experiencia de veinte años en la formación del capital humano con conciencia social, altamente ético, humanista y orientado al logro de metas, y la productividad. Crearía un postgrado para Ingenieros, con el objetivo de analizar, estudiar y promover la masificación de sistemas estructurales que permitan hacer más eficientes el uso de los recursos con que cuenta nuestro país, (Cutusaponia), incentivaría, financiaría y soportaría, todos los centros de estudios de investigación en materiales de construcción, y en el estudio del aumento de la productividad, y facilitaría la implementación de programas en todo el país a nivel municipal y comunitario, de las herramientas de control de obras de construcción y por sobre todo, el conocimiento en Diseño Urbano, Urbanismo y craeción de Ciudad.

Trataría de transmitir los conceptos de soluciones en vivienda ya que solo a través del concurso de todos los actores, esto sería posible.

Las soluciones en vivienda, son interdisciplinarias y multiculturales.

Si yo fuese ministro, trataría de ayudar a hacer país...

No hay comentarios.: