viernes, julio 18, 2008

Soñadores...

Hoy, mi amiga Luz me envió un texto escrito por el mismo Disney, que creo es bueno compartirlo. Un "Facilitador" también es un soñador, definitivamente.

"SUEÑOS (Tomado de)
Un día decidí no esperar a las oportunidades sino irlas a buscar yo mismo.
Y así después de tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar...

Decidí ver cada problema como una oportunidad para encontrar una solución, cada desierto como una oportunidad para encontrar un oasis, cada día como una oportunidad para ser feliz.

Aquel día descubrí que mi único rival, no eran más que mis propias debilidades, y que, en éstas, está la única y mejor forma de superarnos.

Aquel día dejé de lado el temor a perder. Descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui. Me dejó de importar quién ganara y quién perdiera.

Ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.

Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.
Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien “Amigo". Descubrí que el amor es algo más que un simple estado de enamoramiento, "el amor es una filosofía de vida".

Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados, y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.

Aquel día decidí cambiar tantas cosas... Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad. Desde aquel día ya no duermo para descansar... ahora simplemente duermo para soñar."

Walt Disney

1 comentario:

GET dijo...

Una pregunta muy interesante que se debe hacer cualquier individuo que quiera entender la importancia de los proyectos, es la cuestión del origen o nacimiento de los proyectos. Para que exista un proyecto debe anteriormente haber existido un SUEÑO, una imaginación de un futuro distinto. Los proyectos se convierten entonces en la respuestas que generan personas u organizaciones, en su búsqueda por producir soluciones inteligantes para atender las necesidades detectadas en el mercado de usuarios.

Cuando se habla de proyectos es menester entender que como producto de su realización, se generan cambios en el sistema vigente. Estos cambios pueden ser a nivel de la infraestructura productiva de la empresa, como puede ser un nuevo almacén; A nivel de procesos, cuando por ejemplo se hacen variaciones en la manera de realizar la producción; A nivel de recursos, al incorporar nuevo personal a la organización, o a nivel estructural cuando se reorganizan las responsabilidades de un departamento en la compañía.

Se debe acotar que un proyecto puede nacer del crecimiento o modificación de algo existente, en cuyo caso se gesta y realiza en el interior de la organización, o puede surgir como un aporte nuevo que requiere el nacimiento de una organización encargada de manejar su futura operación. En ambos casos, el proyecto se transforma en la herramienta de cambio que tiene la planificación estratégica de un individuo o una organización, en el momento en que se visualiza un futuro deseado, distinto a la situación actual.